viernes, 12 de agosto de 2016

Iván Moreno Plaza: Rompiendo los mitos del estilo vegano

Las personas que adoptan un estilo de vida vegano sustituyen la proteína animal por nutritivas y saludables proteínas provenientes de los vegetales.


Iván Moreno Plaza
Una taza de habichuelas tiene hasta 13 gramos de proteínas

Muchos se preguntan de dónde obtienen su principal fuente de proteínas los vegetarianos, ignorando que algunos vegetales pueden hacer aportes al organismo de considerables porcentajes de proteínas, superando incluso el aporte de alimentos como la carne, el pollo o los huevos, favoreciendo de igual modo a la buena salud y a la longevidad.

Muchos creen que al dejar de consumir proteína animal, las personas comenzarán a lucir famélicas y demacradas, desconociendo que un estudio reciente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard demuestra que el consumo de proteína vegetal por encima de las proteínas animales, alarga la vida y mejora las condiciones de salud.

Iván Moreno Plaza
Espinacas aportan 7 gramos de proteínas
Muchas figuras del espectáculo han adoptado un estilo de vida vegano, demostrando con su imagen que este régimen alimenticio puede ser un gran aporte a la salud. Algunos ejemplos de celebridades veganas, son:

  • Martina Navratilova.
  • Jimi Sitko.
  • Brenda Brazier.
  • Bill Pearl.
  • Rich Roll.
Una dieta vegetariana no solo aporta salud y energía, sino que también permite regenerar músculo, aportándole las condiciones nutricionales necesarias para practicar cualquier deporte o actividad preferida, sin temor a mostrar desgaste o agotamiento.

Iván Moreno Plaza
La leche de almendra aporta hasta 9 gramos de proteína
Algunos de los vegetales con mayor aporte de proteínas son la espinaca, el repollo y las habichuelas. Una taza de espinaca cocida posee unos 7 gramos de proteína, aproximadamente, mientras que una porción semejante de habichuelas, equivale al doble de proteínas.

La leche de almendra o de soja también es una alta fuente de nutrición, ya que un vaso de esta bebida contiene de 7 a 9 gramos de proteína, y si además se le acompaña de alguna fruta o cereal, se puede convertir en un desayuno o merienda de gran valor energético y proteínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario