sábado, 14 de mayo de 2016

¡Entra y conoce cómo tratar la hipertensión!

¿Sabes lo que debes hacer para tratar a un hipertenso?


Hoy en día muchos padecen este mal silencioso que ataca, implacablemente, la salud. Sin embargo, para estos casos hay tips que te pueden resultar útiles para manejarla.



La hipertensión y su padecimiento no es causal para intentar mejorar tu estilo de vida a través de dieta y ejercicio. Si esto no reduce tus valores de presión arterial, debes iniciar un tratamiento médico con medicamentos, previamente recetados por tu doctor tratante.

¿Qué pasa cuando la tensión está alta?

Se corre el riesgo de sufrir de hipertensión y de daños en órganos como el cerebro, corazón, riñón y el riesgo aumenta cuando padeces otras enfermedades. Es recomendable que realices chequeos médicos, al menos, cada 6 meses.


 ¿Qué causa que seas hipertenso?

Una de las principales causas son el estilo de vida y el estrés. Y si a estas variables les sumamos malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio y acumulaciones de molestias, la mayoría innecesarias, originan hipertensión, por encima de la genética. 

Una persona descendiente de hipertensos tiende a incrementar la enfermedad, porque la predisposición es pro herencia. Sin embargo, la hipertensión arterial puede prevenirse dando la atención adecuada al estilo de vida.

¿Cuál es el fin del tratamiento?

El propósito del tratamiento contra la hipertensión es prevenir complicaciones, las cuales a veces llevan a la muerte. Ejemplo: la diabetes mellitus, hiperlipidemia, obesidad y desórdenes vasculares empeoran cuando hay hipertensión y la arteriosclerosis se agrava.
Entonces el riesgo de muerte aumenta debido a hemorragia o infarto cerebral, angina de pecho o infarto agudo de miocardio.

¿Cómo reducir la presión arterial?

Un paciente con hipertensión arterial puede llevar la vida de una persona saludable:
  • Cumpliendo con su tratamiento, indicado por su médico.
  • Reduciendo el consumo de sal.
  • Controlando calorías.
  • Teniendo un consumo adecuado de proteínas.
Cuando hagas ejercicios, debes ser consciente de realizarlos a un ritmo acorde con su capacidad física, de modo que puedas hablar con fluidez, incluso si el ejercicio es un complicado. El evitar llevar una vida sedentaria, mejora el ritmo cardíaco. Por otra parte, puedes colaborar con tu salud evitando estos tres factores:
  • Cigarrillos.
  • Estrés.
  • No dormir lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario