domingo, 5 de febrero de 2017

¡DEBES SABERLO! La fertilidad puede verse afectada por la obesidad


En la actualidad los problemas que puede ocasionar la obesidad son más que conocidos. No solo es una de las principales causas de enfermedades como la diabetes, o contribuye a que se agudicen los problemas de presión arterial, el exceso de peso también puede significar un problema para las parejas que desean concebir.

Por años se pensó que la obesidad afectaba únicamente a la mujer cuando se trataba de problemas de infertilidad, pero un estudio reciente desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), demuestran que también el peso del hombre influye cuando se trata de concebir un bebé.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Los especialistas hablan de infertilidad o de problemas para concebir, cuando están ante el caso de una pareja que ha mantenido relaciones sexuales durante más de un año sin someterse  métodos conceptivos, y aún así no han logrado consumar el embarazo. Las investigaciones del equipo estadounidense demuestran que las parejas obesas deben esperar al menos un 60% más de tiempo para quedar embarazados.

Este nuevo estudio, publicado en la revista Human Reproduction, se basó en el análisis de más de quinientas parejas. La información fue tomada del Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Ambiente (conocido también por el nombre de Estudio LIFE). Tras una clasificación de los casos, los investigadores concluyeron que las parejas obesas, esperaban un 55% más de tiempo por el embarazo que aquellos con peso normal.

Iván Ernesto Moreno Plaza


En aquellas personas en las que la obesidad venía acompañada de consumo de tabaco y altos niveles de colesterol, el tiempo de espera podía incrementarse hasta en un 59%.

Gracias a esta investigación los expertos en fertilidad deben enfocarse en el control del peso de ambos integrantes de la pareja. No solo recae sobre la mujer la responsabilidad de los problemas de concepción cuando están asociados a la obesidad.

Tener un peso saludable al momento de querer concebir un hijo no solo incrementa la fertilidad, también garantiza que la gestación sea favorable para el bebé y la madre, garantizando el bienestar de ambos.

Por [Iván Ernesto Moreno Plaza].

martes, 3 de enero de 2017

¡ATENCIÓN! ¿Estás sufriendo de SMAD?


El Social Media Anxiety Disorder, conocido por sus siglas SMAD, es un trastorno de ansiedad que ocasionan las redes sociales y cada día hay más personas afectadas por este problema, especialmente aquellas que se preocupan o molestan cuando sienten que dejan de publicar contenidos en plataformas como Facebook o Twitter.

Un estudio desarrollado en el Reino Unido demuestra que más de la mitad de los usuarios de redes sociales que fueron interrogados para esta investigación reconocieron que estas comunidades digitales habían cambiado por completo sus vidas, para bien o para mal.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Al menos un 45% de las personas manifestaron la irritabilidad que les producía no poder acceder a Facebook o a su correo electrónico por problemas de conexión. La investigación, desarrollada por Anxiety UK dejó demostrado que la ansiedad que algunas personas llegan a experimentar no se produce por estar en las plataformas digitales, sino lejos de ellas.

Los análisis de Anxiety UK van de la mano con un estudio similar que pertenece a la Universidad de Bergen en Noruega. Esta casa de estudios atribuyen el insomnio, en algunos casos a las personas que ellos mismos definen como Facebbok-obsesionados.

Iván Ernesto Moreno Plaza

Hace poco el diario británico The Huffington Post compartió una lista de síntomas que puede ayudar a los usuarios a determinar si son víctimas del SMAD. Algunas de las conductas asociadas a este trastorno, son:
  1. Usar el teléfono inteligente como el principal accesorio.
  2. Enviar tweets a otros usuarios y demostrar ansiedad si no responde la mención en las siguientes horas.
  3. Colocar el teléfono sobre la mesa para mandar mensajes y revisar constantemente las redes sociales.
  4. Publicar una foto en redes sociales y revisar constantemente las interacciones que puede haber obtenido el post.
El Programa de Ansiedad Social del Centro de la Universidad de Boston para la Ansiedad y otros Desórdenes ratifica que la presión de leer y responder a los mensajes en Facebook y en Twitter es la principal fuente de estrés con la que luchan las personas que usan con frecuencia estas herramientas.
Por [Iván Ernesto Moreno Plaza]